Indonesia 🇮🇩

Post realizado el 12/11/2022 - #Bali #Indonesia #Gili #howtoenterBali #Covid #travel #Covidtravel #viajar

Que dificil es poder describir a este pais, fuera de que me agarro con un poco de jetlag e intentando descubrir esta nueva modalidad de viaje, es un país que sorprende

En este momento estoy escribiendo el post desde la playa con muchisimo calor en las Islas Guili, un paraiso en la tierra dificil de superar.

Vamos con los datos de Indonesia para quienes quieran conocer este país

RESUMEN DE LA VISITA

🌴 Entrada a Indonesia por Bali - Aeropuerto Depansar

🌴 Estadía en Ubud 3 días - Post Proximamente

🌴 Estadía en Guili Air 3 días - Post Proximamente

🌴 Comida en Indonesia, que podemos encontrar - Post Proximamente

ENTRADA A INDONESIA

Clave: se paciente y lleva los datos de tu estadía a mano.

Entrar a Indonesia nos llevo aproximadamente 2 horas! Post COVID viajar es un desafío que desarrolla constantemente la paciencia a la hora de cruzar fronteras

Los requisitos para entrar:

  • Certificado Vacunación COVID (o test antes del arribo)

  • VOA (Visa on Arrival) o la Visa, según la nacionalidad

  • Pasaporte vigente, válido por al menos 6 meses

Les dejo el link al sitio oficial de migraciones de Indonesia >>> Link

El vuelo que nos llevó a Indonesia fue Auckland (Nueva Zelanda) - Kuala Lumpur (Malasia) - Depansar (Indonesia).

A la hora de embarcar nos pidieron

🇮🇩 Pasaporte válido

🇮🇩 Nos preguntaron motivo del viaje: Turismo

🇮🇩 Si aplicábamos a la Visa on Arrival: Respuesta SI (Pasaporte Argentino tiene este beneficio)

🇮🇩 Fecha de salida de Indonesia y el número de vuelo

Después de unas 10 horas de vuelo hacia Kuala Lumpur, hicimos trasbordo sin migraciones y tomamos el vuelo con destino a Depansar

Ya en Bali, el primer control fue el de Certificado de Vacunación COVID - tenemos el físico y el internacional - no hubo problema con las vacunas (se leia claro Astrazeneca y Pfizer)

Segundo paso: Visa On Arrival. El pasaporte argentino tiene este beneficio donde a Indonesia solo es necesario pagar un fee de USD 16 aprox (Rp 500.000) por persona.

Por último, entrevista de migraciones, como de cualquier país: cuantos días te quedas, con quien viajas, hotel en el cual te vas a hospedar, ciudades que vas a visitar.

Ya ingresados a Indonesia, podemos encontrar un Duty Free Shop, puesto para comprar CHIP de teléfono de turista y luego algunas casas de cambio.

CHIP DE TELEFONO Y CAMBIO DE DIVISAS

Para tener internet en el teléfono celular, podemos encontrar varias empresas que proveen este servicio. Para Noviembre 2022, aconsejaban utilizar Telkomsel que tiene mejor cobertura. Hasta ahora, funcionó sin problemas. Tenes diferentes planes, que van desde los Rp 200.000 (un poco más de USD 10) por 20gb.

Con respecto a cambiar divisas, en Bali aceptan tarjeta de crédito sin problemas, pero siempre es bueno tener algo de efectivo para lo que se necesite, mas que nada para los taxis.

Moverse dentro de la isla de Bali va a costar entre Rp 300.000 y Rp 500.000 (entre USD 20 y USD 40 aprox), lo que si, aseguren el valor del viaje antes de subir, no esta mal visto "regatear". También se puede utilizar Grab, la Uber del sudeste asiático.

Teniendo este dato en cuenta, el dinero podes cambiarlo en

💱 El Aeropuerto, apenas salis del Free Shop, podes encontrar las casas de cambio. El tipo de cambio de las mismas es un 3% menos que en las ciudades, que es un fee normal (En este caso no hay fee, pero al ofrecerte un tipo de cambio mas bajo, hacen la diferencia)

💱 En la ciudad se pueden cambiar varias divisas (USD, EUR, GBP, AUD, etc), solo hay que llevar el pasaporte y billetes "Grandes" (de USD 100 y de USD 50, te pagan mejor conversión).

Dato para tener en cuenta: Solamente aceptan dólares estadounidenses de USD 100 con cara grande y azules (lease, la última tirada). Los dólares provenientes de partidas anteriores (a pesar de ser 100% válidos) no te los aceptan en las casas de cambio. Loco, no? No es solo Argentina!

Luego de 2 horas de viaje, llegamos a Ubud, el lugar mas turístico de la Isla de Bali. El taxi costo Rp 400.000 (Grab decia Rp 480.000)

Seguimos viaje en esta aventura de las 88 lunas! Mañana ya nos vamos de Gili y el lunes de Indonesia! Seguiré escribiendo sobre este viaje que después de tanto planificarlo, llego!

Nos vemos en el próximo post


Dai